×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Robos a tren en SJR son una constante: diputado

Por Karen Munguía - 03/05/2016

Roberto Cabrera Valencia, diputado del distrito IX de San Juan del Río, se mostró preocupado ante la posibilidad de que esto implique descomposición social en las comunidades afectadas

 Robos a tren en SJR son una constante: diputado

Los robos a los vagones del tren en San Juan del Río son una constante, sin embargo lo preocupante es que quienes participen en estos saqueos sean sanjuanenses que puedan, en determinado momento, formar grupos de delincuencia organizada, declaró Roberto Cabrera Valencia, diputado del distrito IX de San Juan del Río.

En San Juan del Río nos preocupa que lo realicen sanjuanenses, esa sería la problemática, de quiénes están realizando estos delitos y que no sea parte de una descomposición social en las localidades que les aquejan estos robos, esa es nuestra preocupación y que no se formen grupos de delincuencia organizada por este tipo de acciones pues irían creciendo y reclutando gente de San Juan del Río, y desviando el camino de nuestros jóvenes y de quienes ante la falta de oportunidades pudieran estar yéndose por el camino fácil”, indicó.

Lo anterior, luego de que un grupo de vecinos de la comunidad La Llave, municipio de San Juan del Río, amenazaran con hacer justicia por su propia mano, esto ante los constantes saqueos y robos que se registran en los vagones del ferrocarril que cruza por esa zona.

Tras dichas declaraciones ciudadanas, Cabrera Valencia manifestó su preocupación con esta situación, que presenta por ejemplo en Michoacán, y señaló que, por el contrario, lo importante es sumar esfuerzos entre la ciudadanía y los elementos de seguridad pública. Además, aseguró que entre las dependencias encargadas de la seguridad pública existe una gran coordinación.

Es una constante desde hace algunos años. Lamentablemente en San Juan del Río y otras entidades como El Marqués, Escobedo, hay algunos puntos en los que se detiene al tren y se baja la mercancía de lo que se obtienen ganancias cuantiosos de esta actividad ilícita, de este delito de robo. Creo que hay un trabajo coordinado, independientemente de la competencia por ejemplo las vías del ferrocarril que son de competencia federal, es como la carretera 57”, dijo.

El diputado local reconoció que existe una problemática en San Juan del Río en la que se debe trabajar de forma inmediata, principalmente en cuanto al robo a los vagones del tren, y reiteró su petición y confianza de trabajar de manera conjunta ciudadanía y autoridad, para evitar dejar en manos de los ciudadanos la impartición de justicia.


Otras notas



De nuestra red editorial