×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Quienes incitaron a la violencia en el desfile podrían ser anarquistas: Pancho Domínguez

Por Staff Códice Informativo - 01/05/2016

El gobernador de la entidad señaló que se investigará quién estuvo detrás de los hechos y aseguró estar a favor de la libertad de expresión para los trabajadores

 Quienes incitaron a la violencia en el desfile podrían ser anarquistas: Pancho Domínguez

El grupo de personas que incitaron a la violencia y desorden durante el desfile conmemorativo por el Día del Trabajo, podrían tratarse de jóvenes anarquistas, considerando que iban con el rostro cubierto y tapabocas, advirtió Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado.

En entrevista, precisó que iniciarán una investigación contra este grupo de jóvenes encapuchados, pues no pueden permitir que desestabilicen este tipo de actos, en donde se pretende privilegiar la libertad de expresión de la clase trabajadora.

Había grupos inmiscuidos, había hasta encapuchados y lo que estaban haciendo era un carrusel hacia el jardín y tapando hacia el desfile, de los que si son verdaderas trabajadoras y trabajadores (…) un grupo de jóvenes sin dejarse ver mas que los ojos, otro con capucha, otro con tapabocas tipo anarquista, no lo sé“, puntualizó.

El mandatario estatal aclaró que no fue él quien mando a suspender el desfile, sino J. Cruz Araujo Ávila, secretario general de la CTM, quien tomó esa determinación por ver que no estaban dadas las condiciones para seguir, dado que hasta se incendiaron algunos objetos.

Domínguez Servién ratificó su compromiso con la clase trabajadora, en cuanto a respetar su derecho a la libertad de expresión, sin embargo, enfatizó que la única vía para llegar a un acuerdo en común, es mediante el diálogo, el respeto y la paz social.

De igual forma, señaló que dio la instrucción a todo su gabinete para que abran todos los canales de comunicación para resolver todas sus demandas que tienen y que se manifestaron durante la celebración del desfile.


Otras notas



De nuestra red editorial