×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presencia de Gendarmería en Querétaro es una señal de unidad: Kuri

Por Karen Munguía - 04/05/2016

El alcalde de Corregidora señaló que esta es una oportunidad para que todos los órdenes de gobierno garanticen la seguridad de los ciudadanos y combatan al crimen organizado

 Presencia de Gendarmería en Querétaro es una señal de unidad: Kuri

La presencia de la Gendarmería Nacional en el estado es una señal de unidad y coordinación, la cual permitirá trabajar en diversos temas de inseguridad que aquejan a la ciudadanía, consideró Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora.

Que esté aquí la Gendarmería, que estemos trabajando en coordinación el estado, el municipio y las fuerzas federales en una cuestión que verdaderamente es preocupante por el riesgo que implica los ductos de Pemex, yo lo celebro y creo que debemos seguir trabajando con todas las fuerzas policiales para poder combatir el crimen organizado”, comentó.

En entrevista, señaló que cada corporación policíaca tiene responsabilidades delimitadas de acuerdo a sus facultades, como por ejemplo la policía municipal que es de carácter preventivo y no trabaja en investigaciones, sin embargo es de suma importancia contar con el apoyo no solo de las fuerzas estatales, sino de las federales para atender problemáticas de gran importancia como lo es el crimen organizado.

Eso lo celebro y qué bueno que esté llegando la Gendarmería, yo siempre he sido un pro de los policías y de todas las corporaciones. Yo creo que de entrada manda el mensaje de unidad, de coordinación y que tenemos una policía, gobiernos organizados, para poder combatir al crimen”, agregó.

Asimismo, reconoció que trabajando de manera coordinada se pueden obtener grandes resultados a favor de los ciudadanos, considerando que en la actualidad se están presentando momentos difíciles para el país.

Kuri González reconoció que este fin de semana fue complicado para las autoridades de Corregidora, pues se registraron varios hechos violentos en la demarcación tales como un asalto a mano armada en la colonia Candiles, el robo de una camioneta a mano armada y dos robos a comercio, por lo que insistió en la necesidad de adquirir más unidades y contar con un mayor número de elementos policíacos.

Es importante componer el tejido social y nos urge colocar las cámaras de vigilancia que seguramente serán un inhibido y para la delincuencia. Ya se aprobó por el Cabildo, estamos en proceso de adjudicación y la fecha límite es al 15 de mayo, va a ser una adjudicación directa, es un tema de seguridad y estaremos viendo la mejor opción. Necesitamos 150 elementos más y estamos capacitando 65 y para agosto deben de estar ya trabajando”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial