×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pese a oposición a matrimonios del mismo sexo, Diócesis dice respetar preferencias sexuales

Por Karen Munguía - 26/05/2016

El coordinador de Dimensión de la Vida de la Diócesis de Querétaro señaló lo anterior en el marco de la invitación para el Vida Fest 2016

 Pese a oposición a matrimonios del mismo sexo, Diócesis dice respetar preferencias sexuales

Javier Coellar Ríos, coordinador de Dimensión de la Vida de la Diócesis de Querétaro, manifestó ser respetuoso de las preferencias sexuales de las personas, sin embargo señaló que en la Iglesia Católica no podría permitirse el matrimonio entre personas del mismo sexo pues la doctrina es clara.

La doctrina de la iglesia es clara, tiene tradición y un proyecto de Dios, permitir el matrimonio en la iglesia es cambiar la doctrina y eso no puede suceder“, consideró.

Entrevistado por Códice Informativo, refirió que la iglesia es respetuosa del ser humano en su dignidad y señaló que la visión del matrimonio es clara; asimismo, refirió que todas las iniciativas que haya son respetables pues la iglesia es sabia y se debe respetar a cualquier individuo.

Durante la entrevista, aprovechó para invitar a todos los fieles católicos a la cuarta edición del Vida Fest 2016, que se llevará a cabo el próximo cuatro de junio en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez bajo el lema “Misericordia divina, amparo de los inocentes”, evento en el que, además, se realizará la consagración al inmaculado corazón de María.

La entrada a este evento, que dará inicio a las 8:00 horas y concluirá a las 19:00 horas, será gratuita. Entre los conferencistas estarán presentes Sergio Acosta Peñúñuri de Sonora, Rafael Zampayo Mejía de Colombia, y Mariano Montes Huerta de Puebla.

Además, se contará con los testimonios de Maritza Ortega de Sonora, Victoria Archer de la Ciudad de México y de Verónica Rivera de Chihuahua, de las cuales dos contarán cuáles fueron las consecuencias físicas y psicológicas que sufrieron después de haber abortado.


Otras notas



De nuestra red editorial