×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pancho Domínguez promete 250 mdp para acciones pluviales en San Juan del Río

Por Staff Códice Informativo - 31/05/2016

De acuerdo con el mandatario estatal, el objetivo es ejecutar 26 acciones de fondo para prevenir contingencias

 Pancho Domínguez promete 250 mdp para acciones pluviales en San Juan del Río

Francisco Domínguez Servién, titular del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro, comprometió 250 millones de pesos para ejecutar 26 acciones pluviales de fondo en el municipio de San Juan del Río, con la finalidad de evitar que las familias vuelvan a sufrir severas contingencias por las lluvias.

En conferencia de prensa, precisó que 220 millones de pesos serán destinados de manera específica para obras de drenaje y contención, mientras que los otros 30 millones de pesos se ejercerán en acciones de encarpetamiento vial, para recuperar la carpeta asfáltica de las calles.

En San Juan del Río y en todo Querétaro vamos a demostrar la capacidad que tenemos para sobreponernos de esta situación adversa“, puntualizó.

El mandatario estatal refirió que los recursos serán ejercidos a partir de este miércoles 1 de junio, pues la instrucción es comenzar con tres obras de carácter prioritario, en las que se llevaran más de 90 millones de pesos. Estas obras son:

– Un bordo en la zona industrial para contener el escurrimiento

– Ampliación del dren Zacatecas

– Ampliación del dren México

Independientemente de los recursos que comprometió el gobernador para mejorar toda la infraestructura pluvial de la zona oriente de San Juan de Río, también destinarán alrededor de tres millones de pesos para atender las escuelas afectadas, que son el Jardín de Niños “México”, ICATEQ San Juan del Río y la primaria Amado Nervo.

Finalmente, Domínguez Servién hizo el compromiso para darle seguimiento al censo de todas las personas que perdieron su patrimonio por la lluvias torrenciales del pasado fin de semana, para lo cual se adquirirán en una primera instancia 25 refrigeradores, 25 estufas y 100 colchones, para ser repartidos entre los afectados.


Otras notas



De nuestra red editorial