×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Obra vial en Corregidora busca beneficiar a más de 200 conductores diarios

Por Karen Munguía - 04/05/2016

Se trata de una obra de rehabilitación en el camino a Las Flores

 Obra vial en Corregidora busca beneficiar a más de 200 conductores diarios

Alrededor de 200 conductores se verán beneficiados diariamente en Corregidora con la rehabilitación del camino a Las Flores, dentro de la obra denominada “Glorieta de acceso al CAM y avenida de Las Flores”, la cual tendrá una inversión de 14 millones de pesos, provenientes de recurso federal y municipal.

Durante la presentación de la obra, Miguel Ángel Bucio Reta, secretario de obras públicas del municipio de Corregidora, informó que la obra tendrá una duración de 10 semanas, en las que se trabajará en el proceso de excavación y colocación de tubería de las semanas dos a la cuatro, mientras que en el resto de los días comenzarán a colocar la estructura, alumbrado público, ciclopista, así como señalética, bancas, paradores y una fuente emblemática en la glorieta.

Vamos a tener un lapso de 10 semanas. En este cruce tenemos un aforo de 200 vehículos por hora, de los cuales más del 37.5 por ciento es del que va camino a Las Flores, algunos otros flujos van hacia la Comisión Federal de Electricidad, al CAM y hacia El Pueblito”, detalló.

La obra tendrá una extensión lineal de 340 metros, y en la parte del camino a Las Flores se contará con tres carriles, dos de 3.50 metros y uno de 2.50 metros, además de que se construirá una ciclovía que se conectará con el parque lineal del río El Pueblito.

Por su parte, Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, señaló que esta obra permitirá que tanto peatones, como ciclistas y conductores de vehículo particular o público, convivan en un mismo espacio, esto aunado a la necesidad de mejorar espacios, dado el crecimiento poblacional que se ha registrado en los últimos años.


Otras notas



De nuestra red editorial