×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mario Calzada anuncia llegada de 100 empresas a El Marqués

Por Karen Munguía - 25/05/2016

De acuerdo con el munícipe, la inversión ascenderá a más de 200 millones de dólares y generará más de 7 mil empleos

 Mario Calzada anuncia llegada de 100 empresas a El Marqués

Alrededor de 100 empresas nuevas llegarán este año al municipio de El Marqués, lo que representará una inversión de 200 millones de dólares y la generación de entre seis y siete mil empleos, anunció Mario Calzada Mercado, presidente municipal de El Marqués.

Entre industrias pequeñas, medianas y grandes 100 este año, lo que les puedo decir es que El Marqués genera muchos más empleos que los otros dos municipios (Corregidora y Colón)”, mencionó.

Calzada Mercado refirió que los giros más importantes de inversión son el sector aeronáutico, automotriz, centros de distribución y electrodomésticos. En este tipo de empresas, los requerimientos laborales por lo general van desde ingenieros hasta obreros; asimismo, refirió que el salario promedio en la demarcación es de entre ocho mil y 10 mil pesos.

En el marco de la inauguración de la feria de empleo juvenil 2016 en El Marqués, en la cual se ofertarán 450 empleos, manifestó que la demarcación ha tenido una dinámica de crecimiento en los últimos años, derivado de ciertas bondades como la ubicación geográfica, servicios, mano de obra calificada.

El funcionario municipal refirió que para poder incrementar el salario que se otorga a los trabajadores es necesario incrementar el nivel de estudios de los marquesinos, por lo que recordó que este año se busca entregar 500 becas para jóvenes de nivel secundaria a universidad, pues uno de los retos en materia educativa es contar con más profesionistas.

Y es que subrayó que en caso de no contar con una carrera universitaria o técnica a lo más que una persona puede acceder es a un puesto como obrero, en el cual se perciben entre siete y ocho mil pesos mensuales que, dijo, alcanzan para poco.

Ese es el reto, acuérdense que mi lema de campaña fue ‘menos obreros, más ingenieros’, qué necesitamos, una política pública que tenga que ver con la educación y la capacitación, porque la única manera de que el joven pueda acceder a un mejor empleo es mediante preparación, de otro modo si no tiene una carrera universitaria o cuando menos una carrera técnica a lo más que puede aspirar es a un empleo como obrero”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial