×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ley de pensiones y jubilaciones de Querétaro, sin marcha atrás: Eric Salas

Por Karen Munguía - 02/05/2016

Lo anterior tras ser cuestionado sobre las manifestaciones que se realizaron la mañana del domingo 1 de mayo durante el desfile conmemorativo del Día del Trabajo

 Ley de pensiones y jubilaciones de Querétaro, sin marcha atrás: Eric Salas

No habrá marcha atrás a la reforma a la ley de pensiones y jubilaciones del estado de Querétaro, salvo que venga una mejora sustancial, declaró Eric Salas González, presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura local.

“De manera personal te puedo decir que la ley de jubilaciones y pensiones es de las más avanzadas del país y nos vamos a mantener como está, salvo que venga una mejora sustancial”, aseguró.

Lo anterior tras ser cuestionado sobre las manifestaciones que se realizaron la mañana del domingo 1 de mayo durante el desfile conmemorativo del Día del Trabajo, donde cientos de burócratas criticaron la aprobación de la iniciativa que reformó dicha ley pues, de acuerdo a los trabajadores, afecta sus derechos laborales. Mientras que la autoridad estatal argumenta que era necesaria para evitar que quebraran las finanzas estatales en los próximos años.

Salas González destacó que a pesar de la trifulca registrada, el desfile se realizó en buenos términos y subrayó la participación que tuvieron los trabajadores del sector salud, quienes de manera respetuosa solicitaron apoyo para mejorar el servicio que se brinda a los derechohabientes de Querétaro.

“No, lo que pasa es que cuando van con consigna lo que quieren es hacer ruido, es como hablar con la pared. Yo creo que el desfile se dio en buenos términos, me gusto la participación del sindicato de salud, hicieron sus observaciones, nos faltan medicinas, la lana para comprar más, pésima atención a los derechohabientes, lo hicieron de la manera adecuada”, comentó.

El diputado local mencionó que la autoridad estatal siempre se ha prestado al diálogo con la ciudadanía, sin embargo, durante el desfile no se mostraron intenciones de prestarse al diálogo, por lo que la decisión de los líderes sindicales de dar por concluido el evento, a pesar de que hacia falta que desfilaran cinco contingentes, fue la más adecuada.

“Qué bueno que se hagan manifestaciones pero que lo hagan con respeto y con los procedimientos adecuados. Está bien que se manifiesten pero cuando se le falta el respeto a los demás era una contradicción ilógica, tenemos libertad de expresarnos pero tapaban a los otros; en general estuvo bien el desfile, me pareció adecuado cancelarlo, eso no afecta la capacidad de trabajo de los trabajadores reales”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial