×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Legislatura de Querétaro presenta a candidatos para reconocimientos en medicina y enfermería

Por Karen Munguía - 19/05/2016

La presidenta de la Comisión de Salud y Población anunció a quienes podrían ganar la medalla al mérito académico en la medicina “Dr. Pedro Escobedo” y la medalla a las ciencias de la enfermería “Florence Nigthingale”

 Legislatura de Querétaro presenta a candidatos para reconocimientos en medicina y enfermería

María Alemán Muñoz Castillo, diputada presidenta de la Comisión de Salud y Población de la LVIII Legislatura, presentó durante comisión a quienes están postulados para recibir la medalla al mérito académico en la medicina “Dr. Pedro Escobedo” y la medalla a las ciencias de la enfermería “Florence Nigthingale”.

Elvira Ordoñez García y María Guadalupe Perea Ortiz, quien actualmente es directora de la Facultad de Enfermería de la UAQ son las nominadas para la medalla Dr. Pedro Escobedo. Para la medalla Florence Nigthingale están inscritos Genaro Vega Malagón, Esteban Paulín Cosío y Gregorio Edmundo Cano González.

Durante la comisión que duró 10 minutos y que se retrasó más de una hora puesto que los diputados se estaban tomado su segunda foto oficial, Muñoz Castillo refirió que para discutir quienes serán acreedores a recibir dichas medallas sesionarán nuevamente el próximo jueves, en hora por definir.

Gerardo Ángeles Herrera, diputado local, externó su respeto y admiración a los médicos y enfermeros del estado, además de reconocer a quienes están inscritos. De igual forma, reconoció que ser médico implica una gran responsabilidad y significa estar dispuesto a abandonar horas de descanso y convivencia familiar para atender a quienes están enfermos.

Sin duda la medicina y la enfermería son profesiones indispensables en la sociedad pues protegen los valores más importantes del ser humano con son la vida y la salud. Ser médico requiere una enorme disciplina e implica una gran responsabilidad, conlleva renunciar a todo para salvaguardar la vida de los demás“, comentó.


Otras notas



De nuestra red editorial