×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Legisladora llama a desarrollar herramientas de prevención contra el abuso sexual infantil

Por Karen Munguía - 27/05/2016

Herlinda Vázquez Munguía, diputada presidenta de la comisión de educación, cultura, ciencia, tecnología e innovación de la LVIII Legislatura local, aseguró que no hay suficientes mecanismos para hacer frente a esta realidad

 Legisladora llama a desarrollar herramientas de prevención contra el abuso sexual infantil

Además de ocurrir en las escuelas, los abusos a menores también se presentan en las familias y la Iglesia, por lo que es necesario que se implementen pláticas de prevención para saber cómo educar a los niños y cómo aconsejarlos para que no permitan que abusen de ellos, sentenció Herlinda Vázquez Munguía, diputada presidenta de la comisión de educación, cultura, ciencia, tecnología e innovación de la LVIII Legislatura local.

Es una actitud pésima, sabemos que como en todas las actividades hay los buenos elementos y los malos y pésimos elementos. Mi opinión es que es un actuar de muy baja acción humana y que debería ser castigado. Así como los profesores nosotros sabemos que hay pederastia clerical y que sin embargo no se hace el castigo pertinente, se debe aplicar en estos casos la ley”, comentó.

En entrevista, la diputada local comentó que ha habido casos en los que a los profesores que se les comprueba el delito del que se le acusa son encarcelados; por lo anterior, consideró importante “incluir un agregado en alguna ley para que se cumpla el castigo”. Y es que insistió en que se deben realizar pláticas de prevención y cambiar la educación de los niños para que no permitan abusos.

En muchas acciones los niños creen que lo deben hacer, por esa inocencia, por ese pensamiento del adulto de tienes que obedecer y esta cultura obedece a los mayores, de esto tienen que salir acciones de prevención. Un abuso a un menor es destrozarle la vida para siempre, no es el mismo desarrollo de un niño que ha crecido con estos accidentes”, dijo.

La legisladora de Morena mencionó que los profesores son sometidos a pruebas administrativas y laborales, pero no psicológicas, además de acusar a la misma Usebeq por no contar con políticas de defensa para actuar en contra de los profesores si es que no se les comprueba el delito, lo que ocasiona que en muchas ocasiones solo los cambien de institución educativa.

En las familias, en la iglesia es el caso más recurrente de abusos y no hay castigo, se protegen, se necesita una educación integral, hay que educar a todos a los padres de familia, a los niños”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial