×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno del estado debe asumir responsabilidad en combate a la corrupción: Alejandro López

Por Staff Códice Informativo - 27/05/2016

El funcionario aseguró que trabajarán de manera decidida para revertir la percepción ciudadana

 Gobierno del estado debe asumir responsabilidad en combate a la corrupción: Alejandro López

Alejandro López Franco, secretario de la Contraloría, indicó que gobierno del estado debe asumir su responsabilidad en cuanto a redoblar esfuerzos para combatir la impunidad y corrupción en Querétaro, pues está claro que es una demanda ciudadana de alta prioridad.

En entrevista, asumió que no es el resultado más alentador ocupar la posición ocho a nivel nacional con índice más alto de corrupción, como actualmente se ubica Querétaro, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Impacto Gubernamental, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Yo creo que lo tenemos que asumir, este es un resultado de la percepción de la ciudadanía, le tenemos que hacer caso, tenemos que actuar en consecuencia, aquí no se trata de defender y decir que yo estuve aquí tres meses, la gente esta sintiendo que el índice de corrupción es alto”, indicó.

López Franco aseguró que trabajarán de manera decidida para revertir la percepción ciudadana, y fomentarán la cultura de la denuncia, pues no pueden continuar tolerando que 13 de cada 100 personas se sientan afectadas por la corrupción en el estado de Querétaro.

El funcionario estatal garantizó que van a actuar responsablemente y de manera frontal contra cualquier acto de corrupción, pues antes de que se publicará un estudio tan serio como el del Inegi, sabían que el desafío por erradicar este fenómeno era difícil y solo junto a la sociedad lo lograrán.


Otras notas



De nuestra red editorial