×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno de Querétaro abre programa de apoyo a productores agrícolas

Por Staff Códice Informativo - 04/05/2016

La apertura se realizó en Pedro Escobedo y beneficiará a los productores agrícolas del sur de Querétaro

 Gobierno de Querétaro abre programa de apoyo a productores agrícolas

Autoridades de Querétaro realizaron la apertura del programa de apoyo a productores agrícolas en el municipio de Pedro Escobedo, donde se benefició a productores de municipios cercanos como Huimilpan, San Juan del Río, Pedro Escobedo, El Marqués y Tequisquiapan.

En este marco, Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, precisó que destinará más de 11 millones de pesos para este programa, con el que prevén llegar a más de 3 mil 500 productores que trabajan 14 mil hectáreas.

El monto total de este programa que estamos invirtiendo para este ciclo primavera-verano es de 11 millones de pesos en recurso estatal, de los cuales, son nueve millones de pesos para fertilizantes y dos millones de pesos para fertilizantes orgánicos, con estas acciones estamos beneficiando a tres mil 500 productores“.

El mandatario estatal ratificó su compromiso de estar al pendiente del sector agropecuario hasta el 2021 que acaba su gestión al frente del Poder Ejecutivo, pues aseguró que conoce perfectamente los problemas que enfrentan en el ciclo primavera-verano.

De igual forma, conminó a la gente del campo para que lo busquen en cuanto requieran apoyos, más aún cuando se prevé que en este 2016 las lluvias llegarán tardíamente a la entidad, situación que sufren más en el campo que en la ciudad.


Otras notas



De nuestra red editorial