×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Formato de desfile del 1 de mayo podría cambiar: José Luis Aguilera

Por Staff Códice Informativo - 02/05/2016

El secretario señaló que esta medida estaría motivada por una petición de los propios sindicatos

 Formato de desfile del 1 de mayo podría cambiar: José Luis Aguilera

José Luis Aguilera Rico, titular de la Secretaría del Trabajo del estado de Querétaro, indicó que entre los sindicatos hay opiniones de cambiar el formato del desfile del Día del Trabajo, esto después de los hechos ocurridos este domingo 1 de mayo.

“Fue un tema que el día de hoy, por la tarde, platiqué con los sindicatos; y sí, platicando con ellos en ese momento… Hay opiniones de los sindicatos, y me lo han manifestado así, y es un tema que por primera vez lo voy a decir porque es una reunión que tengo, de cambiar hasta el formato de un desfile. Y esto no sería nuevo…”, señaló.

En entrevista para el programa Códice Político, el secretario destacó que esta medida estaría motivada primordialmente por una petición de los propios sindicatos; la cual tendría el objetivo de establecer una comunicación totalmente directa con los trabajadores, sin embargo señaló que serán ellos quienes decidan si se lleva a cabo o no un cambio.

Aguilera Rico indicó que la decisión de dar por terminado el desfile fue tomada por el propio José Luis Araujo, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), después de que le cayó un objeto.

Asimismo, señaló que gente de la Carrillo Puerto y de otras agrupaciones ajenas a los sindicatos fue identificada como responsable de los conatos de violencia, “jóvenes que no eran trabajadores, ni eran estudiantes”, destacó el secretario.

Respecto a si se tomarán medidas legales contra los provocadores, el secretario indicó que se procederá conforme a derecho.

José Luis Aguilera también destacó que el hecho de que el contingente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) estuvieran juntos fue determinado por un sorteo, medida que fue acordada con todos los sindicatos.

Finalmente, señaló que hoy en día, a diferencia del pasado, los trabajadores salen de manera ordenada a desfilar, y agradeció que todos los sindicatos importantes se comportaran de manera adecuada.


Otras notas



De nuestra red editorial