×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputada local presentará iniciativa para incrementar penas por abuso a menores

Por Karen Munguía - 27/05/2016

Esta iniciativa pretende que en casos graves no se puede permitir que alcancen una fianza

 Diputada local presentará iniciativa para incrementar penas por abuso a menores

Antes de que concluya el mes de junio, la diputada Leticia Mercado Herrera, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentará una iniciativa de ley con el objetivo de proteger a las niñas y los niños, así como a los jóvenes de la entidad, quienes sufren de diversos abusos, incluso dentro de sus hogares.

Esta iniciativa pretende brindar herramientas para sancionar a quienes abusen de los menores y que las penas se incrementen pues, señaló, en casos graves no se puede permitir que alcancen una fianza.

“Estoy trabajando porque no puede ser liberada una persona que comete un abuso con niños, niñas, con nadie. Estanos trabajando en ella (iniciativa), en unos días les informaremos cómo la realizaremos en protección de los niños y las niñas”, indicó.

En entrevista, refirió que en este trabajo participa además el Sistema Estatal DIF, en particular Juan Pablo Rangel Contreras, director del mismo; asimismo, mencionó que se debe trabajar en la cultura de la denuncia pues en muchas ocasiones, por ignorancia o por no saber qué camino tomar, no se denuncia, motivo por el cual se debe informar y guiar a la ciudadanía.

“A veces son maltratados en la misma familia, eso lo tenemos que ver. Afortunadamente estamos trabajando en coordinación con el DIF, con su directo Juan Pablo Rangel y están muy interesados en que cerremos filas, estamos interesados como legisladores y ellos como institución”, comentó.

 


Otras notas



De nuestra red editorial