×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




DIF de Querétaro entrega más de 2 mil apoyos para pobladores de Pinal de Amoles

Por Karen Munguía - 18/05/2016

Esto durante el tercer día de la gira de Karina Castro, presidenta del organismo, por la Sierra Gorda Queretana

 DIF de Querétaro entrega más de 2 mil apoyos para pobladores de Pinal de Amoles

Un total de 71 pobladores de Pinal de Amoles se vieron beneficiados con la entrega de ayudas funcionales y 2 mil 380 adultos mayores recibieron apoyos alimentarios durante el tercer día de trabajo por la Sierra Gorda de Karina Castro, presidenta del sistema estatal DIF.

Durante su discurso, la funcionaria estatal comentó que esta gira de trabajo le permitió recorrer lugares alejados a donde nadie más había llegado antes y destacó que este tipo de apoyos son muy importantes para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la demarcación.

Ayudemos a mis queridos abuelitos a que esto sea posible. En Pinal, el DIF brinda apoyo a 71 pacientes para que se superen día a día. En este momento hacemos entrega simbólica de apoyos alimentarios, pero a partir de ahora se hace en todo el estado“, dijo.

Karina Castro agregó que se redoblarán esfuerzos en el DIF estatal para llegar a más personas que requieren el apoyo y aprovechó para agradecer el esfuerzo y dedicación de todas las personas que hicieron posible esta primera gira de trabajo del DIF estatal, al señalar que finales del año regresará a la Sierra Gorda.

Los apoyos funcionales entregados este día consistieron en 25 sillas de ruedas, una silla de ruedas infantil, 15 andaderas, 15 bastones, dos carriolas de discapacidad, tres muletas y 10 auxiliares auditivos.

Cabe señalar que en Pinal de Amoles habitan alrededor de 2 mil 92 personas mayores de 60 años de edad, de los cuales mil 359 son hombres y mil 543 mujeres.


Otras notas



De nuestra red editorial