×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




CutOut Fest invita a mexicanos a participar de su convocatoria

Por Ana Noriega - 28/05/2016

La organización del festival espera superar los 1,143 cortos que se recibieron el año pasado.

 CutOut Fest invita a mexicanos a participar de su convocatoria

Luego de ocho años ininterrumpidos de congregar lo mejor de la animación y el arte digital en Querétaro, el Festival Internacional de Animación y Arte Digital CutOut Fest se consolida como la competencia de animación más grande del país, y, a un mes del cierre de la convocatoria para participar en su octava edición, espera recibir más trabajos de realizadores mexicanos pues, de acuerdo con la organización del evento, la parte internacional está prácticamente cubierta. La intención es superar el total de 1,143 cortos recibidos el año pasado.

Este 2016, la convocatoria se lanzó en abril y permanecerá abierta hasta el próximo 30 de junio, con la intención de que haya la mayor cantidad de participantes posible. CutOut Fest recibe trabajos en las categorías Corto Narrativo, Corto Experimental, Videoclip, Spot de Publicidad, Títulos de Credito, Gif y Corto Universitario, la cual fue la más concurrida en la edición pasada con 408 trabajos recibidos. En 2015 el país más participativo fue Estados Unidos con 162 cortos inscritos, le siguieron México y Reino Unido, con 141 y 62, respectivamente, mientras que de la región latinoamericana Argentina y Brasil encabezaron la lista de participantes.

Además de la competencia de cortometrajes, CutOut Fest incluye en su programación una serie de propuestas artísticas que dan muestra la versatilidad que los creadores de las artes audiovisuales han desarrollado a nivel internacional, asimismo funge como punto de encuentro para miembros de diferentes industrias creativas. CutOut Fest 2016 se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, las bases de la convocatoria se pueden consultar aquí.


Otras notas



De nuestra red editorial