×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Afirma Antonio Zapata que durante su administración se ejecutaron obras de manera responsable

Por Karen Munguía - 27/05/2016

El actual diputado indicó que los casos irregulares tendrían que ser sancionados severamente

 Afirma Antonio Zapata que durante su administración se ejecutaron obras de manera responsable

Antonio Zapata Guerrero, diputado local y expresidente municipal de Corregidora, aseguró que durante su administración se ejecutaron obras de manera responsable y aseguró que derivado de la falta de compromiso en la realización de algunas de estas se rescindieron contratos a varios constructores.

“No puedo dar una opinión en un concepto general, si a mí me dicen en qué empresa se dice que se le entregó recurso y no se ejecutó la obra lo vemos con mucho gusto y sí puedo opinar, pero en general me parece que todo contrato que se signó se dieron recursos, sí hubo algunas rescisiones y problemas con contratistas que fueron sancionados, multados en su momento, pero hablar en general no puedo atender”, comentó.

Lo anterior, luego de que el pasado 24 de mayo Óscar García González, contralor municipal de Corregidora, diera a conocer que una empresa constructora que se encontraba inscrita en el padrón del municipio fue inhabilitada, por tiempo indefinido, debido a que está inmersa en un procedimiento resarcitorio por un monto de 1.4 millones de pesos.

Al respecto, Zapata Guerrero dijo no conocer el caso, ni siquiera el nombre del contratista, por lo que omitió una opinión; sin embargo, reiteró que durante su administración los comités de adquisiciones funcionaron correctamente, esto además que se realizaron las supervisiones correspondientes para que fueran de calidad y los recursos públicos invertidos pudieran aprovecharse de la mejor manera.

“Durante el tiempo que fui alcalde funcionaron perfectamente los comités de adquisición y estuvimos haciendo supervisiones con el objeto de que las cosas pudieran operar de manera adecuada, di instrucciones y vigilamos que se trabajara de manera honesta, de manera decente y pensando en aprovechar de mejor manera los recursos públicos. Siempre hay alguien que visualiza la administración con otro criterio, pero esos son casos de excepción y que se tendrían que estar sancionando severamente”, subrayó.

Finalmente, en entrevista vía telefónica, comentó que respeta las opiniones del contralor municipal y agregó que hasta el momento no ha sido notificado para atender alguna observación que se haya realizado al respecto, pues no es responsable del tema.


Otras notas



De nuestra red editorial