×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ se compromete a entregar proyecto pluvial del estado en junio

Por Karen Munguía - 30/04/2016

Aurelio Domínguez González, director de la Facultad de Ingeniería, agregó que el proyecto lleva un avance del 60 por ciento

 UAQ se compromete a entregar proyecto pluvial del estado en junio

A finales del mes de junio, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) entregará el proyecto denominado Plan Pluvial del estado de Querétaro, informó Aurelio Domínguez González, director de la facultad, quien agregó que lleva un avance del 60 por ciento en su conformación.

Tenemos un avance del 60 por ciento y deberá estar concluido a finales de junio. Hemos avanzado en la parte de los levantamientos y procesamiento de la información. Semanalmente nos estamos reuniendo con las entidades para aportar conocimientos y tener los resultados”, dijo.

En entrevista, indicó que en estos momentos continúan con la ejecución de las simulaciones hidrológicas de la cuenca, para después diseñar todas las propuestas de obras que tendrían que realizarse como parte de este plan pluvial. Dicho plan pluvial, además, incluye una base de datos y un simular digital que te permitirá monitorear en tiempo real.

En el plan pluvial hay una base de datos y un sistema digital para simular y monitorear en tiempo real. Estamos considerando todos los vasos reguladores, todos los drenes, todo debe quedar dentro del plan pluvial si no estaría incompleto, evidentemente cada vaso regulador cumple su función y en este plan pluvial vendrán las indicaciones”, comentó

Domínguez González detalló que el plan pluvial contará con información de las obras, de forma jeráquica, que se deben ejecutar en las colonias. La última etapa, se presenta el plan y se entrega la información de las obras que se deben construir, de forma jerárquica, y la estimación de los montos de las obras que se deben ejecutar.

Finalmente, recordó que la facultad de ingeniería de la UAQ además trabaja en 25 proyectos de toda índole, para empresas de Querétaro, mediante los cuales se desarrollan los proyectos, o se trabaja coordinadamente, para contribuir con el sector privado.


Otras notas



De nuestra red editorial