×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tolimán, único municipio sin relleno sanitario, propone instalar uno propio

Por Staff Códice Informativo - 22/04/2016

Con el de Tolimán, los 18 municipios de Querétaro contarían con su propio relleno sanitario

 Tolimán, único municipio sin relleno sanitario, propone instalar uno propio

Todos los municipios podrían contar con un sistema propio de recolección de basura, considerando que Toliman acaba de presentar una propuesta para instaurar un relleno sanitario y era la única demarcación que faltaba de contar con uno, informó Marco del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Estamos trabajando en el municipio de Toliman que es el único que no lo tenía, presentó una propuesta para un relleno sanitario, estamos evaluándola y en ese sentido se esta determinando la factibilidad de poderlo instalar ahí (…) los demás están bajo la norma, algunos son regionales“, indicó.

Del Prete Tercero refirió que en la actualidad el estado de Querétaro genera de un millón 200 a un millón 300 mil toneladas diarias de residuos o basura, siendo la capital del estado en donde se produce la mayor parte de los desechos.

El secretario estatal apuntó que en los municipios donde no cuentan con relleno sanitario o un sistema propio de recolección de basura, es porque su basura es trasladada a algún relleno de carácter regional, mismos que están ubicados en Colón, Cadereyta de Montes y Jalpan de Serra.


Otras notas



De nuestra red editorial