×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Muere la actriz española Chus Lampreave

Por Ana Noriega - 05/04/2016

Reconocida por su participación en varias cintas del director Pedro Almodóvar, la actriz falleció en Almería a los 85 años de edad.

 Muere la actriz española Chus Lampreave

El pasado lunes 4 de abril murió, a los 85 años de edad, la actriz española Chus Lampreave quien es considerada un ícono en la industria del cine de este país europeo, a la cual le dedicó más de seis décadas de trayectoria histriónica. Al momento de su deceso, Lampreave se encontraba en una casa de retiro en la localidad de Almería, donde residía desde hace varios años.

María Jesús ‘Chus’ Lampreave Pérez nació en Madrid el 11 de diciembre de 1930. En la década de 1950 ingresó a la Academia de Bellas Artes de San Fernando para estudiar ilustración, después estudiaría la especialidad de dirección en el Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas. Su primer papel como actriz lo obtuvo en 1958 para un programa de televisión gracias al reconocido guionista Jaime de Armiñán.

Entre 1958 y 2014, la actriz participó en más de 70 películas y colaboró en ocho ocasiones con el director manchego Pedro Almodóvar, por lo que se le llegó a conocer como la ‘auténtica chica Almodóvar’. Asimismo trabajó con muchos de los grandes directores del cine español, entre estos José Luis Cuerda, Fernando Trueba, Santiago Segura y Fernando Colomo.

 

Con información de El País.


Otras notas



De nuestra red editorial