×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




LVIII Legislatura exhortará a gobierno de Querétaro a emular programa “Médico en tu casa”

Por Karen Munguía - 04/04/2016

Esto debido a que miles de queretanos no cuentan con servicios de salud óptimos

 LVIII Legislatura exhortará a gobierno de Querétaro a emular programa “Médico en tu casa”

La Comisión de Salud de la LVIII Legislatura del estado de Querétaro aprobó realizar un exhorto a Gobierno del estado para que éste se reúna con el gobierno de la Ciudad de México y emular el programa “Médico en tu casa” debido a que miles de queretanos no cuentan con servicios de salud óptimos, informó María Alemán Muñoz Castillo, diputada presidente de dicha comisión.

“Fue necesario discutirla en su plenitud, poder estar en diálogo inclusive con la misma autoridad ejecutora de la misma, que sería la secretaría porque estamos empeñados en la comisión, no debemos aprobar algo que en la puesta pueda ser inhabilitado. Reconocer la apertura que recibimos de parte de gobierno del estado, de diálogo con la comisión y poder ver cuál es la viabilidad”, comentó.

Muñoz Castillo destacó que este programa no se aplica sólo en la ciudad de México pues varios estados más han replicado este programa en beneficio de sus habitantes, principalmente en cuanto a la atención que se brinda en el primer nivel de salud pública, que son casas de salud y centros de salud.

La diputada priistas comentó que este programa no tendría distingo alguno con las personas que cuenten con seguro social, ISSSTE o Seguro Popular, pues la intención es mejorar la calidad del servicio que se brinda, y es que esta es la principal queja de los usuarios del servicio de salud.

Asimismo, precisó que el interés es emular el proyecto de la ciudad de México, y no replicarlo, para solo tomar de este los puntos más relevantes a destacar y tener posibilidad de añadir otros aspectos en la materia.


Otras notas



De nuestra red editorial