×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cierre de carriles centrales en Bernardo Quintana durará hasta septiembre

Por Staff Códice Informativo - 21/04/2016

El paso elevado permitirá mayor fluidez de tránsito, aunque la viabilidad de la obra es de 10 años: SDUOP

 Cierre de carriles centrales en Bernardo Quintana durará hasta septiembre

Será hasta septiembre próximo cuándo sea reabierta la circulación en los carriles centrales del Boulevard Bernardo Quintana, con motivo de las obras del paso elevado Conexión Río, señaló el subsecretario de Obras y Proyectos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Querétaro, Sergio Chávez, en entrevista con Códice Informativo.

Este desvío será permanente durante cerca de 5 o 6 meses y para el mes de septiembre estaremos concluyendo ya el paso superior, en tan sólo cinco meses. Comentarte que es un puente de 700 metros de longitud, que realmente para el tiempo que estamos programados es un tiempo record”, indicó.

Mencionó que con el cierre de tránsito en la vía central, los tres carriles de flujo se dirigieron a los laterales de Bernardo Quintana, para tratar de que la afectación fuera menor.

La lateral está ahora duplicada, ya tiene cuatro carriles, y obviamente esperamos que esto mejore para el día de mañana” precisó.

Señaló que uno de los objetivos del paso superior, que tendrá un costo de 230 millones de pesos, es mejorar el tránsito en el boulevard Bernardo Quintana.

Vamos a hacer acciones de trabajos muy finos, que tal vez no se noten, pero que van a hacer que la circulación en el carril central sea más fluida, que finalmente eso ahorita es lo que entorpece el tránsito, algunas desincorporaciones mal ubicadas, muy cercanas, que alentan el tránsito”, añadió.

No obstante, precisó que esta obra debe estar acompañada de una mejoría en el servicio del transporte público, a fin de que se disminuya el uso de vehículos particulares.

Advirtió que de continuar como hasta ahora las condiciones de transporte público y del crecimiento del parque vehicular, ninguna vialidad dará una proyección de más de 10 años.


Otras notas



De nuestra red editorial