×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Barcelona, con ánimo de revancha ante Atleti

Por David Eduardo Martínez - 04/04/2016

Este martes inician los cuartos de final de la Champions League

 Barcelona, con ánimo de revancha ante Atleti

“El Clásico ya no existe”. La consigna, lanzada apenas acabar el partido del sábado por Luis Enrique, es la frase que se repite alrededor del Barcelona, donde todos los ojos están ya fijados en el Atlético de Madrid.

Al cabo de 39 partidos sin conocer la derrota, medio año después, el Real Madrid devolvió a la tierra al Barça de Luis Enrique y lo hizo en el peor momento, no solo por tratarse de un partido especialmente marcado en el calendario del barcelonismo, sino, también, por abrir la puerta a las dudas.

Este martes iniciará el equipo azulgrana los cuartos de final de la Champions league por novena temporada consecutiva, una eliminatoria a la que no falta desde que el Liverpool lo eliminara en los octavos de final en 2007. Y fue, precisamente el Atlético, el rival que cortó seis años consecutivos alcanzando, por lo menos, las semifinales en el Barça.

El Barcelona que perdió ante el Real Madrid dejó atrás tres años como invicto en el Camp Nou, desde que el Bayern Múnich le atropelló en las semifinales de esta misma Champions en abril de 2013, lo que, en el fondo y más allá de análisis de urgencia, muestra a las claras la fortaleza del equipo azulgrana en un Camp Nou con sabores encontrados para el Atlético.

En el estadio azulgrana conquistó el equipo colchonero el título de Liga en la temporada 2013-14 y al equipo barcelonista eliminó en los cuartos de aquel 2014 de Europa (empatando a uno en Barcelona)… Pero en este escenario no conoce la victoria el conjunto madrileño desde febrero de 2006 (1-3) habiendo perdido 10 de sus últimas 14 visitas y empatando las cuatro restantes.

 

CHAMPIONS LEAGUE

Cuartos de final (ida)

Martes 5 abril

Barcelona        –           Atl. de Madrid

  1. Munich – Benfica

Miércoles 6 abril

PSG                 –          Manchester City

Wolfsburg       –           Real Madrid

 

 

 

 

 

 

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial