×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vivienda en Querétaro registró incremento del 25 por ciento en el último sexenio

Por Karen Munguía - 30/03/2016

Así lo dio a conocer Juan Luis Íñiguez Hernández, diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda de la LVIII Legislatura

 Vivienda en Querétaro registró incremento del 25 por ciento en el último sexenio

En el último sexenio la vivienda en el estado de Querétaro registró un incremento del 25 por ciento, dio a conocer Juan Luis Íñiguez Hernández, diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda de la LVIII Legislatura, quien añadió que existe un rezago de aproximadamente 25 mil casas habitación en la entidad.

El reto es importante, en esa materia seguimos con los mismos números. Son 25 mil viviendas las que requiere el estado, y tendremos una reunión en próximos días para establecer los criterios para programas de vivienda de este año”, dijo.

En entrevista, comentó que se requieren viviendas de todo tipo, sin embargo destacó que es importante que estas estén adecuadas a la realidad social de las familias.

Hoy necesitamos revisar padrones de beneficiarios de posibles receptores de crédito que puedan adecuarse a las necesidades de las familias. No decimos paren ya o que no vengan las familias, que vengan las familias de bien que quieran instalarse a ser parte de una sociedad que quiere orden y paz, queremos vivir con dignidad y tenemos que hacer un esfuerzo para que los recursos que se apliquen se hagan bien”, mencionó.

Íñiguez Hernández recordó que en próximos días mantendrá una reunión con autoridades estatales, fraccionadores y el Infonavit para establecer los criterios para programas de viviendas de este año, y dejo entrever su intención por detonar un proyecto de vivienda para madres solteras.

Evidentemente el congreso del estado tiene que estar revisando constantemente los recursos que se tienen que aplicar para incentivar la activación de la vivienda, estamos platicando con constructores queretanos, de otros lados que quieren invertir en Querétaro en nuevos desarrollos y hay que permitir que se instalen proyectos de vivienda emergente en el estado”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial