×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ventas de comerciantes se incrementan 50 por ciento durante Semana Santa: Canacope

Por Karen Munguía - 25/03/2016

Pedro González, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, resaltó la importancia que tiene el turismo para el estado

 Ventas de comerciantes se incrementan 50 por ciento durante Semana Santa: Canacope

Hasta un 50 por ciento, aproximadamente,se  incrementan las ventas del sector comercial durante la temporada de Semana Santa, dio a conocer Pedro González, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), quien comentó que no se tiene una expectativa de derrama económica.

No se tiene expectativa de derrama económica, solo el Consejo Coordinador Empresarial de México tiene sus estudios, pero ninguna cámara de comercio tiene eso, sólo son expectativas de incremento en los negocios, los fines de semana son buenos para todos turismo, comercial, para todos, no los principios de semana”, señaló.

En entrevista vía telefónica, comentó que esta temporada vacacional beneficia no sólo a los cerca de 20 mil agremiados de la Canacope, sino también al de turismo, pues llegan miles de personas para hospedarse en la entidad queretana.

Hay muchos turistas; termina hoy un torneo de fútbol que trajo muchos jugadores a Querétaro, son como 70 equipos de futbol de los lobos de Querétaro y juegan en San Javier. Los hoteles, restaurantes, propiamente los turistas que vienen a Querétaro ayudan a todos”, dijo.

Pedro González indicó que es la autoridad municipal o estatal la que debe encargarse de regular el ambulantaje, por ejemplo en el centro histórico que es la zona más visitada. Sin embargo, reconoció que el comercio ambulante es tradicional e inclusive se otorgan permisos provisionales para que todos puedan ofertar sus productos en temporadas de vacaciones altas, como lo es Semana Santa.

El comercio ambulante es también tradicional, hay puestos de semana santa e inclusive hay tianguis especializados que tienen muchos años, que son como de Semana Santa. Claro, Querétaro y los lugares donde hay eso deben hacer un equilibrio ya que si se satura el giro pues sí es competencia desleal”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial