×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sin accidentes, bordos y presas del municipio de Querétaro: Protección Civil

Por Karen Munguía - 26/03/2016

Los bordos se encuentran actualmente a un 30 por ciento de su capacidad, a excepción de la presa de Santa Catarina, en Santa Rosa Jáuregui, que está a un 70 por ciento

 Sin accidentes, bordos y presas del municipio de Querétaro: Protección Civil

Hasta el momento en el municipio de Querétaro no ha habido accidentes ni ha fallecido alguna persona por haber ingresado a presas o bordos de la capital queretana, dio a conocer Fernando Martínez Garza, coordinador de Protección Civil de Querétaro, quien hizo un llamado a la sociedad a no ingresar a estos cuerpos de almacenamiento de agua.

“Afortunadamente en la ciudad de Querétaro no, tengo entendido que en un municipio del estado de Querétaro ya fue necesario intervenir, pero afortunadamente hasta esta hora en el municipio de Querétaro tenemos saldo blanco en ese sentido”, comentó.

El funcionario municipal, detalló que los bordos se encuentran actualmente a un 30 por ciento de su capacidad, a excepción de la presa de Santa Catarina, en Santa Rosa Jáuregui, que está a un 70 por ciento; agregó que el personal de PC, en coordinación con la guardia municipal, está realizando recorridos en 11 presas y bordos de los 114 existentes, considerados los más visitados históricamente.

En el primer recorrido realizado este sábado a la presa de Santa Catarina se detectó a alrededor de 100 personas que estaban comiendo alrededor de la presa, por lo que elementos de Protección Civil se acercan a las familias para recomendar no ingresar a este cuerpo de almacenamiento de agua e informar de los riesgos que se corren de hacerlo.

“Las recomendaciones son que la gente no haga actividades acuáticas al interior de presas o bordos, esto porque regularmente en la parte de abajo hay lodo, ramas, hierbas que no se ven porque está revuelta el agua y se les pueden atorar las piernas o brazos, este accidente puede provocar la pérdida de la vida. Estamos invitando a la gente a que no realice actividades acuáticas al interior de los cuerpos de agua y mucho menos si ha ingerido bebidas embriagantes”, añadió.

Finalmente, puntualizó que cuando la gente acude a estos lugares se le hace fácil ingresar a las presas o bordos, por ello recomendó que en caso de hacerlo se use alguna medida de flotación para evitar un riesgo, pues no se les puede prohibir que entren a nadar.


Otras notas



De nuestra red editorial