×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se reúnen Gilberto Herrera y Pancho Domínguez; gobierno quiere apoyar a la UAQ, afirma el rector

Por Karen Munguía - 24/03/2016

Gilberto Herrera acudió al Palacio de Gobierno a dialogar con el gobernador

 Se reúnen Gilberto Herrera y Pancho Domínguez; gobierno quiere apoyar a la UAQ, afirma el rector

El gobernador del estado mostró su intención de apoyar a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para atender las demandas del pliego petitorio del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ (STEUAQ), tras la decisión de la Junta local de conciliación y arbitraje, dio a conocer Gilberto Herrera Ruiz, rector de la UAQ.

De eso empezamos a platicar y hay disposición para apoyar a la universidad (con el laudo)”, dijo.

Lo anterior, luego de una reunión que mantuvo el rector con Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, este jueves 24 de marzo, dentro de sus oficinas en Palacio de Gobierno.

Al cuestionarle si se dialogó con el gobernador respecto a la intromisión de su gobierno en los asuntos internos de la universidad, Herrera Ruiz expresó que están empezando a trabajar en ese y otros temas para aclarar la situación.

Todos esos temas apenas vamos a iniciar las pláticas, espero y estoy seguro que todo saldrá bien. Estamos empezando a trabajar los temas, todo se está aclarando”, señaló.

El rector de la máxima casa de estudios de la entidad informó que la en la reunión se trataron diferentes temas de la UAQ, sin precisar exactamente los puntos atendidos. De igual forma, comentó que el mandatario estatal aceptó acudir el próximo siete de abril a la sesión extraordinaria de Consejo Universitario a la que fue convocado durante la concentración de estudiantes realizada el pasado 21 de marzo en plaza de armas.

Platicamos del tema y todo bien, él aceptó (ir a la sesión). Estamos en pláticas y estoy seguro que va a haber un buen entendimiento, universidad y gobierno del estado, no hemos acabado, estamos iniciando apenas”, destacó.

El rector de la máxima casa de estudios de la entidad, informó que será entre el martes y miércoles de la próxima semana cuando se dé a conocer el monto total de las pérdidas de la universidad, luego de que se mantuviera cerrada la universidad por más de medio mes.

Hay pantallas robadas y demás pero esperemos que todo marche bien, fue en enfermería, esperemos que a partir del lunes retomen todas las facultades y se haga un inventario, probablemente martes o miércoles (monto de lo perdido)”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial