×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Queretanos participarán en la quinta edición de 24 Hour Project

Por Staff Códice Informativo - 16/03/2016

El evento mundial de fotografía contará, en esta edición, con la participación de diez colaboradores en Querétaro encabezados por el diseñador y fotógrafo Héctor Muñoz Huerta.

 Queretanos participarán en la quinta edición de 24 Hour Project

El sábado 19 de marzo se realizará la quinta edición del 24 HourProject, un evento mundial de fotografía en el el que fotógrafos de más de cien países se dedican a documentar su ciudad durante 24 horas, y a compartir una imagen en línea cada hora.

Este año se contará por primera vez con diez colaboradores del proyecto en Querétaro: César David Rodríguez, Mauricio Álvarez, Iñaki Garrido, Rocío Pacheco, Braulio Gutiérrez, Diana del Ángel, Nancy Ariza, Jame Gale Sánchez, Nataly Márquez y Héctor Muñoz Huerta, quien es embajador del evento en esta ciudad.

En el caso de Querétaro, las fotografías se comenzarán a tomar desde las 0:00 horas del sábado y terminarán a las 23:59 horas del mismo día. El recorrido de los fotógrafos comenzará y terminará en la Plaza de Armas; a lo largo del día recorrerán entre las locaciones como plazas, andadores del Centro Histórico, templos, mercados, cruceros, paradas de camión y otros sitios públicos de la ciudad.

24 Hour Project fue fundado por los fotógrafos Renzo Grande y Sam Smotherman en 2012; entonces se trataba de un proyecto personal para documentar y comparar dos ciudades durante todo un día. En ese año otros fotógrafos se interesaron en el proyecto y se unieron a él, participaron un total de 68 fotógrafos de 24 ciudades de todo el mundo.

Hasta la fecha se han registrado más de 2 mil 400 fotógrafos en 568 ciudades de 105 países, para participar no es necesario ser fotógrafo profesional. Más información sobre el evento se puede consultar la página web del proyecto o los consejos para participar que Muñoz Huerta publicó en su blog personal.


Otras notas



De nuestra red editorial