×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Protección Civil de Querétaro emite recomendaciones para los días santos

Por Karen Munguía - 24/03/2016

Gabriel Bastarrachea, titular de la dependencia, señaló que varios municipios serán fuertemente vigilados

 Protección Civil de Querétaro emite recomendaciones para los días santos

Los municipios de la zona serrana, Tequisquiapan, San Juan del Río, Amealco y Pedro Escobedo, así como la zona metropolitana, son la zonas que recibirán mayor atención en esta temporada de Semana Santa y Pascua, pues son lugares donde se realizan actividades en aguas abiertas o espacios públicos, informó Gabriel Bastarrachea, coordinador estatal de protección civil en el estado.

Hay varios eventos en distintas partes del estado, por ejemplo en la zona serrana en Las Adjuntas que es actividad en aguas abiertas, hay gente haciendo revisiones correspondientes con personal de los municipios en Tequisquiapan, San Juan del Río, Amealco y Pedro Escobedo, donde se revisan balnearios”, mencionó vía telefónica.

El funcionario estatal recomendó a quienes asistan a eventos religiosos en cualquier punto de la entidad a tener un cuidado especial con los menores y personas de la tercera edad, así como mantenerse hidratados y protegidos del sol, esto con el objetivo de evitar enfermedades o accidentes.

Estamos en coordinación con las coordinaciones municipales quienes se apoyan de seguridad pública a nivel municipal y seguridad ciudadana tiene ya su operativo bien detallado, sobre todo en carreteras de orden estatal y se está coordinando con distintas dependencias para tener una semana tranquila”, mencionó.

El titular de protección civil en el estado recordó que el operativo concluirá el próximo domingo dos de abril y será un total de 38 elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado de Querétaro los que participen en este.

En entrevista vía telefónica añadió que tanto para este jueves como para el viernes se esperan temperaturas favorables, pues de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional las temperaturas mínimas estarán entre 9 y 10 grados centígrados y máximas de 20 grados en la zona serrana, de hasta 36 grados en Jalpan de Serra, y entre 28 y 30 grados centígrados en el resto de la entidad.

Finalmente, y luego del incidente suscitado en el municipio de Huimilpan, donde dos menores perdieron la vida a causa de un rayo, recomendó a la ciudadanía que en caso de presentarse lluvia o una tormenta eléctrica lo ideal es alejarse de las zonas abiertas y no resguardarse en árboles, ni en estructuras metálicas.


Otras notas



De nuestra red editorial