×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Protección Civil de Querétaro clausura balneario en la capital

Por Karen Munguía - 24/03/2016

De acuerdo con Gabriel Bastarrachea, titular estatal de la dependencia, el cierre, que será solo temporal, se debió a deficiencias en el area de seguridad

 Protección Civil de Querétaro clausura balneario en la capital

Por no contar con las condiciones mínimas de seguridad, al menos un balneario de la capital queretana fue suspendido de manera temporal por la coordinación municipal de Protección Civil de Querétaro, dio a conocer Gabriel Bastarrachea, titular de Protección Civil estatal.

Un balneario en el municipio de Querétaro fue suspendido derivado de no cumplir con las condiciones mínimas de seguridad, el personal de la coordinación hizo la verificación, se dio cuenta de que no contaban con las medidas de seguridad y procedieron a tomar las medidas correspondientes. Este es el único que se ha reportado y si no mal recuerdo fue ayer”, comentó.

En entrevista vía telefónica, señaló que se está trabajando en conjunto con las coordinaciones municipales de protección civil para realizar las revisiones de correspondientes en balnearios y hoteles que tienen alberca, esto con el objetivo de verificar que cuenten con las medidas de seguridad necesarias, así como con la intención de salvaguardar la integridad física de quienes acuden a estos espacios.

Asimismo, destacó y reconoció el esfuerzo realizado por algunos establecimientos que han, incluso, contratado para esta temporada vacacional paramédicos y guardavidas, pues el número de visitantes incrementa de manera considerable y la intención es brindar un mejor servicio.

Hemos tenido buena respuesta por parte de los propietarios de estos balnearios donde algunos han contratado para esta temporada paramédicos, guardavidas y tienen sus mecanismos propios de emergencias”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial