×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Más de 200 piezas albergará exposición sobre Tutankamón en el Museo de los Conspiradores

Por Karen Munguía - 07/03/2016

De éstas, un total de 30 son originales

 Más de 200 piezas albergará exposición sobre Tutankamón en el Museo de los Conspiradores

Del 11 de marzo al 12 de junio de 2016, el museo de los conspiradores, ubicado en 5 de mayo en el Centro Histórico, será sede de la exposición “Tutankamón. La tumba, el oro y la maldición“, la cual se compone de más de 200 piezas, de las que 170 son replicas exactas y 30 piezas originales.

En rueda de prensa, Víctor Covarrubias González, director de turismo del Ayuntamiento de Corregidora, comentó que las piezas en su mayoría son de cobre, plata y chapa de oro; entre las piezas que sobresalen en la exposición están el sarcófago de oro, el trono, la mascara y el cofre funerario. Además, destacó que la exposición está oficialmente reconocida por el museo de El Cairo en Egipto.

El costo del boleto de la entrada será de 65 pesos la entrada general; menores de 14 años, estudiantes y maestros de 45 pesos; menores de seis años y personas discapacitadas sin costo. Señalar que los días lunes de 9:00 a 14:00 horas la entrada será libre para el público en general y visitas de escuelas del estado.

Los horarios de entrada serán lunes de 9:00 a 21:00 horas, de martes a jueves de 10:00 a 21:00 horas y viernes, sábado y domingo de 10:00 a 22:00 horas. El número máximo de visitantes por recorrido, con duración aproximada de una hora, será de 120 a 150 personas, por lo que se recomendó hacer la compra de los boletos de manera anticipada en las instalaciones del Centro de Atención Municipal (CAM) o directamente en el museo.

Por su parte, Lorenzo Cantini, director general de la empresa History Times, relató que la exposición nació en Florencia, Italia, hace cerca de 10 años, y destacó que esta obra tuvo un gran éxito en al Ciudad de México donde se quedaron por tres años, posteriormente fueron a Monterrey, Nuevo León; seguido de Tijuana y finalmente en Puebla.

Ahora estámos en Querétaro, donde parece que hay una gran aceptación e interés en esta exposición. Tutankamón siempre ha despertado un gran interés desde que se encontró en el siglo pasado, que ha sido el hallazgo más importante“, aseveró.

Por su parte, Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, comentó que para esta exposición el Ayuntamiento cuenta con cinco mil boletos gratis para los habitantes de la demarcación, además de que se dará prioridad a los estudiantes de Corregidora para que acudan en visitas programadas. Asimismo, comentó que se espera la participación de más de 90 mil personas en esta exposición.

Cabe destacar que por parte de la empresa History Times, se cuenta con un seguro contra algún siniestro por cinco millones de dólares, mientras que el municipio de Corregidora cuenta con otro seguro de responsabilidad civil para atender cualquier emergencia.


Otras notas



De nuestra red editorial