×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El guitarrista Josué Tacoronte ofrece concierto benéfico

Por Staff Códice Informativo - 12/03/2016

Los recursos recaudados serán destinados al colectivo ArteSano Buró Cultural.

 El guitarrista Josué Tacoronte ofrece concierto benéfico

La noche del viernes 11 de marzo se llevó a cabo, en el Teatro de la Ciudad, la presentación del guitarrista cubano Josué Tacoronte quien, en compañía del también guitarrista Leo Brouwer, ofreció un concierto en el que interpretó las canciones del disco Brouwer Flamenco II, el cual contiene temas compuestos por veinte músicos originarios de México, España, Cuba, Venezuela e Italia.

Durante el concierto también se presentaron los músicos Manuel Espinal, Pablo González, Eduardo Núñez, Eduardo Vallejo, Josué Fría y Mauricio Noguera, mientras que en las voces acompañaron Pepé Ortega e Isabel González. Los recursos recaudados en la entradas serán donados a la Asociación ArteSano Buró Cultural A.C.

Dicha asociación, fundada por Miguel Ángel Herrera Oceguera en 2012, nació a raíz de la realización de un taller de fotografía para ciegos y tiene como objetivo emprender estrategias de inclusión artística para personas con debilidad visual o ceguera en tres estados del país: Querétaro Zacatecas y Jalisco. Entre las actividades más importantes que el colectivo realiza se encuentra el taller mencionado y el Festival Internacional Oxímoron.

Asimismo, el colectivo ArteSano Buró Cultural ha participado en eventos como el Photofest, en su edición 2013, y ha presentado su trabajo en varios recintos como en la Galería Gerardo Proal, la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada y en el Museo Regional, también fue responsable de la publicación del libro El Hilo y ha impartido talleres de realización cinematográfica para ciegos.

Foto: Celina Ramos
Foto: Celina Ramos

Otras notas



De nuestra red editorial