×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cientos de fieles acuden a misa de Resurección; obispo de Querétaro llama a renovar la fe

Por Karen Munguía - 27/03/2016

El obispo deseó que quienes regresan de vacaciones lo hagan con bien, y exhortó a toda la ciudadanía a no generar más violencia y vivir en paz

 Cientos de fieles acuden a misa de Resurección; obispo de Querétaro llama a renovar la fe

Cientos de fieles católicos acudieron este domingo 27 de marzo a la misa de Resurrección que ofició Faustino Armendáriz Jiménez, obispo de la Diócesis de Querétaro, en la que hizo un llamado a la sociedad a renovar su fe y creer en lo que no se ve, pues Cristo está en todos.

“Acompañamos a Jesús a lo largo de esta Semana Santa los creyentes, de tal manera que tratamos de seguirle sus huellas en la pasión, muerte y hoy en la resurrección. Creo que esta es la fuente de vida de la Iglesia y que le da sentido a todo lo que hacemos, Jesús resucitado, Jesús que está vivo y quiere vivir en su corazón”, comentó.

Durante la ceremonia eucarística, el obispo de Querétaro recordó que hay tres personajes importantes en el acto de resurrección, una de ellas María Magdalena, la cual se presenta en el sepulcro el domingo temprano, muestra de prontitud, sensibilidad y dolor; posteriormente dos discípulos, Pedro y Simón, el primero ve y no cree, el segundo ve y cree.

Por lo anterior, destacó la importancia del amor, que es el que hace que las personas crean en lo invisible, “en lo que no se ve”.

Asimismo, explicó que este día el Señor invita a los fieles a contemplar el sepulcro vacío, donde aunque no hay nada la presencia y acompañamiento de Jesús siempre está en los momentos difíciles, “en los momentos más críticos de la vida”.

“Es importante saber de Dios, pero es vital vivirlo. Que todos seamos discípulos capaces de ver y recibir a Dios. Creamos que está vivo y presente entre nosotros, por eso se celebra la resurrección de Jesús”, exaltó.

En entrevista posterior, el obispo deseó que quienes regresan de vacaciones lo hagan con bien, y exhortó a toda la ciudadanía a no generar más violencia y vivir en paz.


Otras notas



De nuestra red editorial