×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Videgaray y Carstens coinciden en necesidad de recorte al gasto ante volatilidad internacional

Por Staff Códice Informativo - 08/02/2016

La dependencia señaló que es necesario realizar un ajuste al gasto, empezando por Petróleos Mexicanos (Pemex)

 Videgaray y Carstens coinciden en necesidad de recorte al gasto ante volatilidad internacional

Luis Videgaray Caso, titular se la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), señaló que existe absoluta coincidencia con la visión de Agustín Carstens, gobernado del Banco de México (Banxico) sobre la necesidad de enfrentar la volatilidad y aversión al riesgo que existe en los mercados emergentes mediante el uso de diferentes instrumentos de política económica, como de política fiscal y monetaria.

Lo anterior después de que el goberador de Banxico declarara, en entrevista con Mario Beteta, que hay una necesidad de tomar medidas preventivas ante volatilidad internacional.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que es necesario realizar un ajuste al gasto, empezando por Petróleos Mexicanos (Pemex), dado que es en este sector donde, en este momento, se tiene la mayor dificultad en virtud de la caída de los precios del petróleo; dicho ajuste, de acuerdo con la secretaría, deberá tomarse al interior del consejo de administración.

Aunado a esta medida, la dependencia indicó que es necesario “un ajuste preventivo para 2017, dado el entorno en precios de petróleo, lo que generará una menor disponibilidad de recursos para el gasto federal”. La dependencia destaca que las finanzas públicas para 2016 se encuentran protegidas gracias a la cobertura petrolera contratada.

Finalmente, la SHCP destacó que se mantendrá en estrecha comunicación con el Banco de México para tomar, de manera responsable y en tiempo, las medidas que permitan preservar la estabilidad macroeconómica de México con el fin de proteger la economía de las familias mexicanas.


Otras notas



De nuestra red editorial