×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Senadora panista convoca a evento para las mujeres

Por Karen Munguía - 29/02/2016

Uno de los objetivos será brindar talleres sobre diversas temáticas relacionadas con la mujer

 Senadora panista convoca a evento para las mujeres

Este sábado cinco de marzo se llevará a cabo el evento denominado “Voz de Mujer. Te queremos escuchar“, en el marco del día internacional de la mujer que se celebra el ocho de marzo, en el cual se espera la participación de alrededor de mil 300 participantes en el concurso de fotografía, video, performance y carteles con temas relacionados a la mujer.

En rueda de prensa, Marcela Torres Peimbert, senadora por Querétaro, en su calidad de secretaria nacional de promoción política de la mujer del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer que este evento se efectuará de las 10:00 a las 20:30 horas en la explanada de Plaza de Armas, donde además se brindarán talleres relacionados con los temas de salud, imagen, economía y seguridad enfocados en las mujeres.

La convocatoria, para quienes deseen participar, se divide en cuatro categorías: fotografía, video, performance social y cartel; los temas son “Mujer en el siglo XXI”, “Mujer, agente de cambio en la sociedad” y “Empoderamiento de la mujer“. La recepción de trabajos se cerrará el próximo cuatro de marzo y podrán hacerlos llegar a través de la página www.marcetorres.org.

La convocatoria lleva ya un mes y la idea es que el cinco de marzo premiemos a los ganadores, además de que habrá premios de carácter económico, los carteles ganadores, fotografías y videos se exhibirán en plazas publicas alrededor del estado y posiblemente en el país. La idea es que hombres y mujeres participen en esta definición de la mujer del siglo XXI y para la premiación haremos un evento todo el día“, sentenció.

Los talleres serán los siguientes: mujer y seguridad, que está relacionada en cómo educar sin violencia y cómo tener familias en armonía, así como el de cómo formar a los hijos para ser personas íntegras, emocionalmente seguras e independientes de los padres.

Se contará también con el taller mujer y salud, donde se abordarán las enfermedades relacionadas con la mujer, nutrición y deporte, mente y cuerpo, e imagen y bienestar.

Los talleres restantes tienne que ver con la mujer y economía, donde la asociación ciudadana “Crea” atenderá temas de economía, en específico, cómo ahorrar dinero, grupos de auto empleo, programas de autofinanciamiento para grupos de mujeres, cómo comprar de forma inteligente y ahorrar dinero, qué métodos de ahorro hay en distintas edades, entre otros.

Para los premios se tiene una bolsa económica de 50 mil pesos que será distribuida entre primero, segundo y tercer lugar, a quienes además se les dotará de una cámara fotográfica, tableta y becas. Entre los integrantes del jurado estará el fotógrafo Demián Chávez del estado de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial