×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rusia propone cese al fuego en Siria para el 1 de marzo

Por Staff Códice Informativo - 11/02/2016

Más de una docena de países se reunieron en Munich para tratar de poner fin a un lustro de guerra civil en el país árabe

 Rusia propone cese al fuego en Siria para el 1 de marzo

Rusia y Estados Unidos anunciaron que se ha llegado a un acuerdo para que se haga un cese al fuego en el país sirio, el cual tendría como fecha tentativa el 1 de marzo del año en curso, esto después de que potencias internacionales se reunieron en Munich para discutir la situación actual de esa nación.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, su homólogo estadounidense, John Kerry, y el enviado especial del secretario general de la ONU sobre Siria, Staffan de Mistura, anunciaron que el Grupo Internacional de Apoyo a Siria ha acordado implementar en el país árabe un alto al fuego propuesto por Rusia.

Estados Unidos, Rusia y más de una docena de países se reunieron en Munich para tratar de poner fin a un lustro de guerra civil en el país árabe. El conflicto ha matado a más de un cuarto de millón de personas, ha provocado la mayor crisis de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial y ha permitido que el grupo extremista Estado Islámico se apodere de territorio en partes de Siria y de la vecina Irak.

Finalmente, en sus intervenciones, Kerry y Lavrov, reconocieron que la tarea de cesar las hostilidades es una labor ambiciosa y difícil, pero que es un paso importante hacia la normalización de la situación en Siria.

Otras notas



De nuestra red editorial