×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Riñas y drogadicción son las principales problemáticas de seguridad en Pedro Escobedo

Por Karen Munguía - 05/02/2016

Beatriz León Sotelo, alcaldesa de ese municipio, descartó que haya una presencia significativa de crimen organizado dentro de la zona

 Riñas y drogadicción son las principales problemáticas de seguridad en Pedro Escobedo

En el municipio de Pedro Escobedo no existe crimen organizado, sin embargo existen otras problemáticas como son las riñas derivadas del alcoholismo y la drogadicción, motivo por el cual se están trabajando en medidas de prevención, dio a conocer Beatriz León Sotelo, alcaldesa de dicha demarcación.

En Pedro Escobedo afortunadamente no tenemos crimen organizado, teníamos un poco problema con el tema de chupaductos, sin embargo al día de hoy el problema se ha enfocado en otros municipios no así en Pedro Escobedo; aquí principalmente son riñas provocadas por el alcoholismo y la drogadicción“, mencionó.

En lo que va de la administración, dijo, se han detectado únicamente dos tomas clandestinas en la comunidad de El Sauz, y refirió que la localización de estas ha disminuido en la zona a la par que se ha incrementado en otros municipios.

León Sotelo detalló que este 2016 se estarán ejerciendo alrededor de 40 millones de pesos, provenientes del Fortamun, para la compra de equipamiento y patrullas para la corporación policíaca; a la par, se lanzará la convocatoria para la contratación de 50 nuevos elementos que contribuyan al tema de seguridad en la demarcación.

Trabajamos a marchas forzadas, realmente el poco mobiliario en cuestión de patrullas y personal no nos ha permitido trabajar como hubiéramos deseado, pero tenemos respuesta de parte de la ciudadanía con comités de seguridad en donde la aportación en cuestiones de tiempo en cada una de nuestras fiestas patronales ha sido muy importante“, refirió.

Finalmente, mencionó que en los últimos años se han recibido 40 millones de pesos en recursos federales que se ejercerán en materia de seguridad, y acotó que esta cantidad es la necesaria para continuar trabajando al respecto. Asimismo, se dijo a favor de la aplicación del mando único en la demarcación y añadió que buscará al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, para identificar si es viable o no la aplicación de la gendarmería en Pedro Escobedo.


Otras notas



De nuestra red editorial