×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro y Guanajuato buscan concretar sistema de transporte interestatal: Miguel Márquez

Por Karen Munguía - 05/02/2016

El gobernador de Guanajuato detalló que este sistema de transporte recorrería los principales parques industriales y señaló que con este proyecto se buscaría sustituir el servicio del tren de alta velocidad

 Querétaro y Guanajuato buscan concretar sistema de transporte interestatal: Miguel Márquez

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, dio a conocer que ha mantenido varias reuniones con Francisco Domínguez Servién, mandatario estatal, con la finalidad de contar con un sistema de transporte interestatal entre ambas entidades.

“Vienen grandes proyectos como el sistema se movilidad, que ya se lo platicamos a Pancho, nosotros arrancamos un sistema de movilidad desde el límite con Jalisco, hasta León, el aeropuerto, los principales parques industriales, llegaremos a Silao y Guanajuato este año y el próximo arrancaremos la segunda etapa que será desde Silao a Irapuato, Salamanca, Villagrán, Celaya y queremos que llegue a Apaseo y Querétaro”, explicó.

En entrevista, detalló que este sistema de transporte recorrerá los principales parques industriales y señaló que con este proyecto se sustituirá el servicio que brindaría el tren de alta velocidad, por lo que contarán con unidades de primer nivel. La intención es facilitar el traslado de los guanjuatenses y queretanos, entre trabajadores, estudiantes e incluso turistas.

“Que sea un sistema de movilidad interestatal y es posible, beneficiaría a gente de Querétaro que pueda ir a trabajar a Guanajuato y venir el mismo día, igual a nosotros, que puedan venir y trabajar o estudiar, nos complementaríamos de manera muy práctica, ya no da para un tren, pero si podemos hacer un sistema interestatal con autobuses de primera línea, que tendrían la obligación de llegar de manera puntual”, puntualizó.

El gobernador de Guanajuato precisó que buscarán contar con un fideicomiso que permitirá renovar las unidades cada cinco años, con lo que se lograría contar con un servicio de movilidad de primer mundo y que sería el primero en operar a nivel nacional.

“Lo hemos platicado con la concesionaria para que Querétaro se pueda sumar y no es descabellado que podamos tener el primer sistema de movilidad en el país, a Pancho yo lo veo en buena disposición, apenas empezamos nosotros este proyecto, pero hay buena sinergia con Querétaro”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial