×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Proyecta turismo bajar 180 mdp en recursos federales para este año

Por Staff Códice Informativo - 09/02/2016

Gran parte de los proyectos pertenecen a la zona serrana

 Proyecta turismo bajar 180 mdp en recursos federales para este año

La Secretaría de Turismo en el estado ha estado presentando proyectos turísticos a la autoridad federal para poder bajar cerca de 180 millones de pesos para obras de este tipo para 2016, así lo explicó el titular de esta instancia, Hugo Burgos García.

Gran parte de los proyectos pertenecen a la zona serrana, donde entre otras cosas, se contempla dignificar la entrada al Puente de Dios, y mejorar instalaciones y señalética en los diferentes miradores que se tienen en la zona.

“De los proyectos de la sierra, más que haciendo nuevos estamos reforzando, lo que es El Jabalí; estamos viendo ahí también a ver si en Puente de Dios podemos hacer una entrada más digna, creo que para mí es el lugar más bonito, me gusta mucho esa parte”, indicó.

Aunque no se proyecta la llegada de hoteles para la sierra, sí se entablan pláticas con cinco inversionistas para la construcción de cabañas en la zona de Arroyo Seco, que se espera puedan ser replicadas en otros municipios serranos.

“Ahorita hay 5 gentes que nos están haciendo propuestas, un hotel en firme no lo tenemos, estaba tratando de platicar, ya ves que rumbo a Arroyo Seco hay un hotel que era grande y está cerrado, aquí voy a tener que trabajar de la mano en conjunto con Sedea, porque muchos de los recursos de Sectur debemos recordar que nosotros nada más podemos invertir en la parte que son de gobierno del estado”, explicó el secretario.

Como parte de los festejos de San Junípero, también se proyecta la construcción de una capilla, que atraerá turismo religioso


Otras notas



De nuestra red editorial