×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por frío, 14 mil personas están en situación vulnerable en Pinal de Amoles: presidenta municipal

Por Karen Munguía - 12/02/2016

Por el momento no ha sido necesario habilitar ningún albergue, sin embargo se cuenta con cuatro lugares para ello

 Por frío, 14 mil personas están en situación vulnerable en Pinal de Amoles: presidenta municipal

Alrededor de 14 mil personas de 100 comunidades de Pinal de Amoles se encuentran en condición vulnerable por la temporada de frío, dio a conocer Gloria Inés Rendón García, presidenta municipal de Pinal, quien dijo que la temperatura ha descendido de manera considerable.

En entrevista, afirmó que las temperaturas mínimas han alcanzado hasta los dos grados centígrados por la noche, así como heladas sobre las copas de los árboles y a ras de suelo por las mañanas; por lo anterior dijo que se mantienen al tanto del Sistema Meteorológico Nacional para que en caso de disminuir más la temperatura se pueda emitir una alerta en la demarcación.

“Para obtener la información que nos permita emitir una alerta en el caso de que la temperatura llegue a disminuir más, o se vaya a conservar en el día, para pedirle a las escuelas que eviten que los niños se expongan a los cambios bruscos de temperatura”, refirió.

Rendón García mencionó que han recibido apoyo por parte del DIF estatal consistente en cobijas, mientras que la Usebeq hizo entrega de chamarras para los estudiantes. Asimismo, mencionó que por el momento no ha sido necesario habilitar ningún albergue, sin embargo detalló que cuentan con cuatro lugares para ello ubicados en las instalaciones del DIF municipal, centro de día, casa de la cultura y el auditorio municipal.

“Hasta el momento no hemos tenido ninguna persona reportada con hipotermia, ya sea porque está susceptible dentro de su vivienda a los efectos del frío. (…) hablamos de unas 14 mil personas que se encuentran en zonas de bajas temperaturas”, comentó.

Finalmente, informó que para la próxima semana se esperan temperaturas mínimas de dos grados centígrados por las noches, así como chubascos en la demarcación.


Otras notas



De nuestra red editorial