×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PGJ reconoce impunidad en Querétaro

Por Karen Munguía - 04/02/2016

No obstante, el procurador del estado aseguró que es un lastre que existe desde la administración pasada

 PGJ reconoce impunidad en Querétaro

Alejandro Echeverría Cornejo, procurador del estado de Querétaro, reconoció que existe impunidad en cuantoa  las órdenes de aprehensión emitidas por Procuraduría General de Justicia (PGJ). No obstante, señaló que esto es parte del rezago que heredó la pasada administración.

Ustedes conocen perfectamente el estudio, conocen de qué tipo o año son esos estudios y vaya, tendría que decir que es lo que nos dejaron. He hecho referencia de lo que, al menos del área que me corresponde, la gran cantidad de impunidad que nos dejaron justamente en el rezago en el cumplimiento de órdenes de aprehensión, que eso desde el punto de vista de la procuraduría general de justicia es una impunidad, pero eso son los rezagos que nos dejaron“, subrayó.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que Querétaro está agrupado entre los estados del país con un grado de impunidad muy alta, de acuerdo con el Índice Global de Impunidad (IGI) en México 2016, un estudio que se hace a nivel internacional, y en el que como país México ocupa el lugar 58 de 59 países evaluados, solo superado por Filipinas.

En entrevista precisó que la única forma de erradicar la impunidad en la entidad es a través del trabajo y los resultados, y aprovechó para recordar que en los últimos 15 días se han detectado dos fraudes realizados por cajas populares ubicadas en la entidad.

Echeverría Cornejo agregó que una de las cajas se ubicaba en el edificio Tec 100 y la otra en el edificio Colombus, en Colón; en ambos lugares se realizaron cateos y existen denuncias al respecto, así como un par de detenidos.

No nada más ha sido positiva la respuesta a la denuncia, sino también la manera preventiva en la que damos a conocer los hechos para que la gente no se deje engañar“, refirió.

Finalmente, tras la información emitida por la Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro respecto a un supuesto intento de levantón, el procurador de justicia descartó que esto haya ocurrido, y aseguró que el incidente tuvo que ver con una “relación de carácter personal o de negocios”.


Otras notas



De nuestra red editorial