×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Papa Francisco conmemora labor de Vasco de Quiroga con los indígenas michoacanos

Por Staff Códice Informativo - 16/02/2016

Además, el pontífice pidió resistir a la tentación de “la resignación ante las injusticias”

 Papa Francisco conmemora labor de Vasco de Quiroga con los indígenas michoacanos

Durante la homilía que dirigió a los fieles en la misa que celebró en el estadio Venustiano Carranza de Morelia, Michoacán, el papa Francisco dirigió algunas palabras elogiosas al “Tata” Vasco de Quiroga, misionero español que veló por los indios purépechas en el siglo XVI.

De acuerdo con el pontífice, el mérito de Vasco de Quiroga está en el hecho de “hacerse indio” y sufrir junto con los pueblos indígenas que padecían discriminación y olvido en tiempos de la colonia.

En este sentido, el papa Francisco manifestó que Vasco de Quiroga nunca dejó de buscar respuestas de respiro ante la situación injusta que vivían los indígenas en la Nueva España y que además fue capaz de transformar su dolor como pueblo en oración y la oración en en respuesta ante las injusticias.

Por este motivo, el líder de los católicos a nivel mundial expresó que “Tata” Vasco es un gran ejemplo para resistir las tentaciones del siglo XXI que consisten principalmente en la acedia y la resignación ante las injusticias que se cometen a diario.

Respecto a éste último punto, el pontífice señaló que la resignación ante las injusticias es una de las armas “preferidas” por el demonio porque nos paraliza y nos pide actuar de manera libre.

Durante la misa, el Papa oró por Carlos Quintero Arce, obispo emérito de Hermosillo, Sonora, quien falleció a los 96 aaños de edad la noche de ayer, lunes 15 de febrero.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial