×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Organizaciones esperan más de mil manifestantes durante visita de EPN

Por Karen Munguía - 04/02/2016

En la manifestación participarán los padres de los normalistas de Ayotzinapa

 Organizaciones esperan más de mil manifestantes durante visita de EPN

Entre mil 200 y mil 500 personas marcharán este 5 de febrero, a partir de las 9:00 horas, de la Alameda Hidalgo hacia el Jardín Corregidora, en el marco del 99 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, dio a conocer Pablo González Loyola, dirigente de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto.

En rueda de prensa, González Loyola refirió que esta marcha tiene dos objetivos, el primero de ellos es reivindicar las conquistas históricas sociales que reconocieron los constituyentes de Querétaro y la segunda entregar varios escritos al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Notificamos oportunamente al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, y al secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, nuestra legítima decisión de manifestarnos en uso de las garantías de libre expresión, asociación, reunión, petición y tránsito en el jardín corregidora, donde se llevará a cabo una conferencia cívica hacia una asamblea de soberanía popular“, destacó.

Entre las representaciones que estarán marchando están los padres y familiares de algunos de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, quienes buscan entregar un escrito al mandatario federal exigiendo la presentación con vida de los 43 estudiantes, que se acate la petición de entrevistar a los militares y que se permita la estancia indefinida de los expertos internacionales que investigan el crimen de lesa humanidad.

Además, la coordinadora nacional de comercio popular entregará un escrito en el que piden el respeto a los derechos de los comerciantes; mientras que otras representaciones solicitarán servicios en colonias populares, atención a afectaciones ambientales, entre otras.

Demandamos garantías para que de de solución a numerosas demandas sociales por el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, y el gobierno del estado que encabeza Francisco Domínguez Servién“, mencionó.

Finalmente, González Loyola destacó que los puntos resolutivos de la asamblea que se realizará en el jardín Corregidora serán llevados al encuentro nacional de la indignación popular que se celebrará el 5 y 6 de febrero en el Sindicato Telefonista de la República Mexicana en la Ciudad de México.


Otras notas



De nuestra red editorial