×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mito pensar que la vacuna contra la influenza debilita las defensas: Seseq

Por Staff Códice Informativo - 08/02/2016

La vacuna no cubre todas las influenzas ni protege contra todos los virus que provocan alguna infección respiratoria, pero sí disminuye el riego contra los tipos de influenza más comunes

 Mito pensar que la vacuna contra la influenza debilita las defensas:  Seseq

Es mito pensar o creer que la vacuna contra la influenza provoca que se debiliten las defensas del paciente y sea más propenso a enfermarse de las vías respiratorias, aseguró Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud.

“Son mitos, la vacuna contra la influenza sería muy complicado que pudiera atender todos los virus de influenza, pero precisamente los que mayormente circulan son los que se contienen en la vacuna”, indicó.

En entrevista, refirió que la vacuna, evidentemente, no cubre todas las influenzas ni protege contra todos los virus que provocan alguna infección respiratoria, pero sí disminuye el riego contra los tipos de influenza más comunes o fáciles de adquirir.

La doctora Pérez Rendón conminó a la ciudadanía para que acuda a los puestos de vacunación en cualquier centro de salud o en los módulos de las plazas públicas como son Plaza de Armas o Jardín Zenea, pues los frentes fríos continuarán en febrero.


Otras notas



De nuestra red editorial