×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




México firma Tratado de Asociación Transpacífico con otros 11 países

Por Staff Códice Informativo - 03/02/2016

Participan en el acuerdo, además de México y Estados Unidos, Chile, Perú, Canadá, Japón, Australia, Brunei, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam

 México firma Tratado de Asociación Transpacífico con otros 11 países

México firmó el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés) junto con otros 11 países en Nueva Zelandia, informó el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo vía Twitter.

Uno de los principales impulsores de este acuerdo es el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ya que representaría el 40% de la economía mundial, en la ceremonia de la firma del documento participaron, además de México y Estados Unidos, Chile, Perú, Canadá, Japón, Australia, Brunei, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam.

La firma de este documento se había previsto desde el mes de noviembre del 2015 en una reunión celebrada por el mandatario estadounidense.

Sin embargo, este acuerdo, que aspira a ser uno de los más importantes del libre comercio, primero debe ser aprobado por la legislatura en México, y por el Congreso de los Estados Unidos.

Es de destacar que en opinión de algunos expertos, este tratado beneficiará a las grandes trasnacionales, sobre todo a las empresas farmaceúticas; y habría sido creado con el objetivo de relegar del mercado internacional, en la medida de lo posible, a China.

Se espera que en breve se den a conocer más detalles de dicho acuerdo de manera oficial.


Otras notas



De nuestra red editorial