×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Marcos Aguilar desconoce que se haya celebrado el comité de desaparición de personas

Por Karen Munguía - 10/02/2016

Marcos Aguilar Vega, alcalde de Querétaro, rechazó tener desinterés en el tema

 Marcos Aguilar desconoce que se haya celebrado el comité de desaparición de personas

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, justificó que su inasistencia a la novena sesión ordinaria del Comité de la Ley para Investigar, Prevenir, Sancionar y Reparar la Desaparición de Personas Desaparecidas en el Estado de Querétaro, fue debido a que no estaba enterado y no lo tenía previsto en la agenda, y descartó tener desinterés en el tema.

No estoy enterado, pero lo reviso inmediatamente, pero por supuesto que es muy importante decir que en este y en todos los rubros en los que convoque la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro nosotros vamos a atender”, dijo.

En entrevista, el edil capitalino aseguró que se pondrá en contacto con Miguel Nava Alvarado, presidente de la DDHQ, para darle a conocer el interés del gobierno municipal de ser partícipe de la política que la defensoría está poniendo en marcha para dar cabida a la desaparición de personas y evitar que se presente esta problemática.

Asimismo, subrayó que existe disposición de dialogar con las organizaciones encargadas del tema y puntualizó que se sumarán a todas las acciones que permitan garantizar la integridad y la seguridad de las personas del municipio.

Desconozco qué haya pasado, no lo tenía previsto en la agenda y no por una situación de desinterés. Es un tema que me interesa y el comité de desaparecidos, y todos los ciudadanos cuentan con el respaldo del gobierno municipal. Voy a establecer contacto de manera inmediata”, reiteró.


Otras notas



De nuestra red editorial