| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Legislatura Juvenil aprueba matrimonio igualitario en Querétaro

La modificación se aprobó con 38 votos a favor, dos abstenciones y ocho en contra, pues consideraron el derecho a la libertad de las personas del mismo sexo



Por: Alejandro Nieto
Legislatura Juvenil 2016

Foto: A. Nieto

Los jóvenes integrantes de la Legislatura Juvenil 2016 en Querétaro aprobaron por mayoría de votos una reforma al artículo 137 del Código Civil del estado, que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, esto en su sesión de pleno celebrada este jueves 4 de febrero.

La modificación se aprobó con 38 votos a favor, dos abstenciones y ocho en contra, pues consideraron el derecho a la libertad de las personas del mismo sexo.

En otro punto, los jóvenes legisladores aprobaron el tener médicos en las clínicas de los municipios durante las 24 horas, pues destacaron que en algunas zonas es deficiente la prestación del servicio.

“Es indignante el servicio que se está dando, en Jalpan de Serra, en el Hospital General, se han atendido partos en el baño del hospital”, indicó uno de los jóvenes.

Durante la sesión de pleno, los jóvenes discutieron 11 iniciativas de ley, las cuales fueron aprobadas.

Con esta ceremonia, se terminaron los trabajos de la edición 2016 de la Legislatura, en la que participaron 50 jóvenes. de 16 municipios del estado.