×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Impunidad es problema de todo el país: Armando Rivera

Por Karen Munguía - 08/02/2016

El legislador federal panista resaltó la importancia de generar leyes enfocadas en la transparencia y combate a la corrupción

 Impunidad es problema de todo el país: Armando Rivera

Al hablar sobre la calificación de Querétaro como uno de los estados más impunes, de acuerdo con el Índice Global de Impunidad (IGI) en México 2016, Armando Rivera Castillejos subrayó que la impunidad existe en todo el país, no sólo en la entidad, por lo que manifestó que estarán trabajando en la modificación de leyes referentes al tema de la transparencia y anticorrupción con el objetivo de acabar con la impunidad.

El diputado panista señaló que un caso de impunidad, por ejemplo, es el de Humberto Moreira, ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien fue juzgado en España y no así en México, pues el endeudamiento en Coahuila tiene responsables “y uno de estos es este señor“.

Al respecto, Braulio Guerra Urbiola, diputado priista, expresó que no existe una condena o resolución que demuestre la responsabilidad de Moreira en un hecho ilícito pues no existen pruebas contundentes, y destacó que para acabar con los índices en materia de impunidad en el país se está trabajando para que el próximo 16 de junio en todo México se aplique el sistema judicial acusatorio adversarial, el cual permitirá eficientar la persecución del delito y la procuración de justicia.

En Mayo deberemos haber culminado las disposiciones legales que tienen que ver con el tema de anticorrupción. El marco jurídico está planteado desde la legislatura anterior y es en Mayo cuando va a entrar en vigor, y sobre la cultura de la denuncia no es un tema exclusivo de los poderes del estado, (…) tiene que participar Roda la sociedad. Se debe trabajar en la cultura de la legalidad para la confianza“, concluyó Hugo Cabrera Ruiz.


Otras notas



De nuestra red editorial