×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Galería al aire libre “Caminarte. Art Walk”: primera edición en Querétaro

Por Karen Munguía - 27/02/2016

Este proyecto dio inicio hace dos años en San Miguel de Allende, Guanajuato, en el cual participan artistas plásticos durante todo el día con el objetivo de que puedan exhibir y vender sus obras de arte

 Galería al aire libre “Caminarte. Art Walk”: primera edición en Querétaro

Desde libretas, pinturas, joyería, jabones, tazas, macetas, hasta nieve o tequila, son algunos de los productos que se ofrecieron en la primera edición de la galería al aire libre “Caminarte. Art Walk”, que se llevó a cabo este 27 de febrero en La Fábrica.

Daniela Alcázar, organizadora de este evento, destacó que este proyecto dio inicio hace dos años en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde se lleva a cabo una vez al mes, en el cual participan artistas plásticos durante todo el día con el objetivo de que puedan exhibir y vender sus obras de arte.

En entrevista para Códice Informativo, refirió que en esta primera edición que se lleva a cabo en Querétaro se contó con la participación de 30 expositores, mientras que en San Miguel de Allende se cuenta con 60, debido a que en aquel municipio se tiene un espacio más grande y al aire libre, como es el concepto de esta galería.

“Allá nuestro concepto es al aire libre, allá se lleva a cabo en parques, centros y aquí estamos viendo espacios para activarlos. Ya es una tradición en San Miguel de Allende, lo mismo queremos hacer en Querétaro, hoy con nuestra primera edición aquí en La Fábrica y queremos hacerlo un mes aquí y otro sábado al mes en San Miguel”, mencionó.

La organizadora de “Caminarte” destacó que ya mantuvieron diálogo con autoridades del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, así como con la Secretaría de Turismo, para solicitar que se les preste un espacio público un sábado al mes, por lo que el próximo lunes 29 de febrero se podría definir la siguiente fecha en la que se realizará este evento en Querétaro.

“Estamos buscando poderlo hacer en el centro, el concepto original es eso llevarlos a un espacio público, abierto, pero de momento sólo tenemos la fábrica; por lo pronto hay seis ediciones que se llevarán a cabo aquí, ya les informaremos cuándo. Estamos viendo qué espacios nos convienen más, dónde podemos meter música, actividades recreativas, teatro, diferentes cosas durante todos los eventos y estamos buscando el lugar ideal, a mí me encantaría que fuera en el centro”, puntualizó.

Por el lugar donde se realizó el evento este fin de semana, el costo para los expositores fue de los 500 a los mil pesos, además de que el precio depende de la temporada y del lugar donde se instalen, así como del material que se les preste; sin embargo, de acuerdo a los expositores estas son oportunidades que se deben aprovechar para dar a conocer sus obras de arte a la sociedad en general.


Otras notas



De nuestra red editorial