×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Esculturas de Leonora Carrington se exponen en Calzada de los Arcos

Por Staff Códice Informativo - 02/02/2016

La exposición permanecerá hasta el próximo 31 de marzo, a lo largo de la Calzada de Los Arcos.

 Esculturas de Leonora Carrington se exponen en Calzada de los Arcos

El pasado viernes 29 de enero se inauguró la exposición «Leonora y su tiempo», de la artista surrealista Leonora Carrington, después de que se exhibiera en la explanada de Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro. La muestra consta de diez esculturas monumentales, las cuales se encuentran distribuidas en la Calzada de Los Arcos.

Entre las piezas se encuentran La Inventora del Atole, Gallo, El Nahual del Mono, La Sombra del Ahuehuete y La Dragoneza, todas con más de dos metros de altura, hechas de bronce y realizadas en los últimos años de vida de la artista.   

«Leonora y su tiempo» reúne las principales esculturas de la artista británica-mexicana, las cuales se caracterizan por mostrar parte de las tradiciones mexicanas y celtas, así como por estar detalladamente trabajadas, especialmente el área de las manos, los pies y la boca.

Leonora Carrington llegó a México en el periodo de la Segunda Guerra Mundial, entre sus principales contemporáneos se encuentran la pintora española Remedios Varo y el poeta francés Benjamin Péret. Fue en nuestro país donde comienza a desarrollarse como pintora, escultora, grabadora, escritora, dramaturga y escenógrafa. Carrington murió el 25 de mayo de 2011, en la ciudad de México.

Esta exposición fue organizada por el Gobierno del Estado de Querétaro, a través del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, con la colaboración de la Universidad Autónoma de Querétaro. La esculturas permanecerán expuestas en Los Arcos hasta el 31 de marzo.

Leonora1

Leonora3

 

Fotografías: Celina Ramos. 


Otras notas



De nuestra red editorial